PROYECTO
AMBULANCIAS NCV3
Surge como el primer modelo de ambulancia Sprinter carrozado por la firma COLCAR Equipamientos
.
La principal característica subyace en su tratamiento de interiorismo pensado para alivianar el peso traumático que connotan los ambientes donde se desarrolla la medicina de emergencia.
​
Esta corriente de pensamiento y acción proyectual se encuadra en la humanización de la medicina, en la que se mitiga la carga de significación negativa implementando iluminación, volúmenes biomórficos y colores amigables a la percepción del paciente.
​
Sea en modo UTIM Unidad de terapia intensiva móvil, consultorio neonatológico u oftalmológico, Sprinter NCV3 es una plataforma de servicios múltiples en la que alternando distintos Wheel-bases del vehículo se permiten reconfigurar interiorismos y equipamientos tal como lo ha sido la operación de comercio exterior entre el Ministerio de Energía de Argentina con el Ministerio de Salud de Bolivia.
​
Dicha operación se basó en la exportación de ambulancias producidas localmente en compensación por la importación de gas proveniente del vecino país.
​
Puntualmente y para la ocasión fueron exportadas 800 unidades en configuración 4x4 modular y 4x2 furgones NCV3 para terapias oftalmológicas y neonatológicas.
Esto requirió desarrollar distintas variantes de matricerías y sistemas de producción cuyo objetivo fue asistir durante dos años, las cadenas de producción montadas para cumplir los requerimientos del contrato de comercio exterior.
​
La experiencia obtenida en el producto NCV3 sentó las bases para el desarrollo del proyecto ambulancia modular.





